ACTIVA LA MENTE

Con este material, la Obra Social "la Caixa" pretende facilitar una herramienta, pensada y diseñada a partir del conocimiento científico, que da la oportunidad a las personas de mantener su mente activa.

ActivaLaMente es una plataforma de estimulación cognitiva diseñada por profesionales de la neuropsicología y pensada para que los mayores pongan su mente en forma de un modo sencillo y entretenido. El programa ofrece más de 1.200 ejercicios enfocados a trabajar seis áreas cognitivas principales: el lenguaje, la memoria, la atención y concentración, el procesamiento visual y el auditivo y las funciones ejecutivas.

Para acceder a todos los ejercicios y sacar el máximo provecho del programa es preciso estar registrado. Ello permitirá seguir un itinerario que se ajusta al rendimiento de cada persona.
Objetivos:
  • Ejercitar y estimular las capacidades cognitivas.
  • Mantener la mente activa.
  • Incrementar la autonomía personal.
Hay que cumplimentar un formulario (en el que piden datos personales, correo electrónico, nivel de estudios, etc.) para tener acceso a más de 1.300 ejercicios. Una vez enviado, se recibe un código de acceso que permite entraren la web ActivaLaMente para completar el registro y…¡ comenzar a trabajar!