INTERNET CADA VEZ MÁS CERCA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El programa TIC-TAC proporciona software y hardware para que todos tengamos acceso a la Sociedad de la Información en igualdad de condiciones.

Aparcamientos reservados, semáforos con sonido, rampas... estamos acostumbrados a ver mobiliario y zonas de tránsito indispensables para las personas mayores o con capacidades reducidas. En la gran ciudad virtual que es Internet, sucede exactamente lo mismo. Si no prestamos atención muchas personas podrían quedar excluidas.

Para ayudar en esta tarea, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) acercan las TIC a la ciudadanía a través del programa TIC-TAC, produciendo y distribuyendo en centros públicos, culturales y sociales, equipos informáticos y software especialmente diseñado para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad a la Sociedad de la Información.


Teclados de mayor tamaño, ratones con pulsadores para quienes no pueden mover mucho la mano, otros en los que sólo se mueve la bola o un tipo joystick, para personas que pueden agarrar pero sin facilidad de soltarse. Todo lo necesario para que todos accedamos en igualdad de condiciones y nadie se quede atrás.